• Home
  • Actualidad
  • Cada persona con pérdida auditiva necesita un audífono adaptado

Cada persona con pérdida auditiva necesita un audífono adaptado

Audífonos en AudiVox

La mayoría de las personas piensan que emplear un audífono consiste en comprarlo, ponérselo y a partir de ese momento vamos a volver a escuchar bien. Esta idea está muy lejos de la realidad.

Adaptación personalizada de Audífonos

El proceso para empezar a usar un audífono lo podríamos resumir básicamente en los siguientes pasos:

Evaluación Auditiva - Evaluación Personal - Elección del Audífono - Adaptación Personalizada - Ajustes

Evaluación Auditiva

Antes de poder seleccionar el audífono que debemos usar tenemos que conocer el grado de pérdida auditiva y su origen. Para ello es esencial realizar una Evaluación Auditiva que nos va a ofrecer los datos que necesitamos.

Evaluación Personal

Una vez que tenemos los datos sobre la pérdida auditiva -gravedad y tipo- necesitamos también conocer el ritmo de vida del afectado, sus rutinas y hábitos diarios, sus actividades personales, sociales y familiares ya que en función de esto podremos recomendarle unos audífonos u otros.  Para entenderlo mejor pondremos un ejemplo de dos personas con la misma pérdida auditiva pero con un audífono diferente para cada una de ellas: una de 90 años que nunca sale de casa y solo los necesita para ver la televisión, y la otra persona de 50 años que todos los días debe ir al trabajo y relacionarse. Gracias al conocimiento de las actividades del usuario los audífonos se configurarán de un modo diferente.

Elección del Audífono

Con los datos obtenidos de la evaluación auditiva y la personal ya podremos ofrecer a esta persona los diferentes audífonos que van a cubrir su pérdida de sensibilidad auditiva. Solamente se le van a ofrecer los audífonos que cubren sus necesidades por lo que ya estamos descartando a la mayoría de los audífonos.

Adaptación Personalizada

Una vez elegidos los audífonos los debemos adaptar a la persona en concreto. La adaptación se produce a nivel de prestaciones además de anivel físico cuando tengamos que realizar moldes para que se adapten perfectamente a sus oídos. Los primeros días empleando sus audífonos van a ser fundamentales puesto que luego nos deberá transmitir las impresiones.

Ajustes

Con todos los datos de los primeros días de uso podremos ir ajustando los audífonos hasta dar con la configuración perfecta de audífonos para esta persona en concreto. Pero recordemos que esta configuración solo es la perfecta para esta persona con estas condiciones.

Si acude a Audivox de Granada podremos encargarnos de su pérdida auditiva de un modo personal y con garantía de éxito. Si no quiere espera puede PEDIR CITA directamente en este enlace:

Desde el siguiente enlace puede acceder a nuestra Política de Privacidad

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157