La exposición al ruido daña la audición

Ruido de explosión

Exponernos a ambientes ruidosos implica que tarde o temprano vamos a perder sensibilidad auditiva.

El ruido es un enemigo declarado de la audición

En AudiVox cuidamos la salud auditiva de todos los granadinos. Entre los Centros Auditivos de Granada podemos destacar Audivox por su dedicación al cuidado de la Salud Auditiva. Y es que los ruidos dañan nuestra sensibildad auditiva, especialmente si las exposiciones son prolongadas.

Muchas son las personas que piensan que sus oídos no se resienten ante el ruido pero lo que desconocen es que los daños, osea la pérdida de sensibilidad auditiva, va a aparecer a medio y largo plazo. Las personas que pasan muchas horas al día expuestas al ruido, por ejemplo durante su jornada laboral, mostrarán mayor predisposición a pérdidas auditivas en un futuro. Por eso se deben tomar medidas de protección de oídos hoy para evitar los problemas de pérdida auditiva mañana.

Como la pérdida auditiva producida por el ruido no es brusca sino gradual, lo normal es que no se advierta directamente. Si no hacemos nada al respecto no advertiremos la pérdida de sensibilidad auditiva hasta que no sea demasiado tarde y el daño sea aún mayor. Por eso ES IMPORTANTE SOMETERSE A UNA EVALUACIÓN AUDITIVA AL MENOS UNA VEZ AL AÑO.

Las señales que debemos entender como avisos de que algo está ocurriendo con nuestra audición pueden ser por ejemplo la distorsión de los sonidos, la debilidad de los mismos, la dificultad para comprender el habla, etc.

Existe también la perdida de audición causada por ruidos más fuertes como puede ser el del estallido de un disparo o el de una explosión. En estos casos se puede llegar incluso a romper el tímpano o dañar los huesecillos del oído medio. En estos casos esta pérdida de audición puede ser inmediata, y lo que es peor, permanente. También puden darse casos de tinnitus por ruidos fuertes.

Hay circunstancias en que la pérdida auditiva causada por ruidos intensos puede remitir al cabo de cierto tiempo pero aún así la mejor opción siempre es protegerse de los ruidos intensos, especialmente cuando sabemos que pueden ocurrir. Si vamos a ir a un evento de motor, por ejemplo, lo ideal es llevar nuestros propios tapones de oídos. 

El Centro Auditivo AudiVox de Granada le ofrece todo tipo de proteccción auditiva adaptada. El único modo de cuidar su audición es evitando ambientes sonoros por encima de los umbrales recomendados o el empleo de protectores de oídos adaptados.

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157