Perder audición es peligroso

Evaluación Auditiva

No oír en buenas condiciones entraña mayores peligros y riesgos que oír perfectamente. En el grupo de las personas que oyen bien incluimos a las que aún sufriendo perdida auditiva han puesto remedio.

REVISIÓN AUDITIVA A TIEMPO

Existe una serie de peligros directamente relacionados con la falta de sensibilidad auditiva como puede ser no escuchar las alarmas y despertadores, no oír el timbre de la puerta o el ruido del teléfono, pero si vamos un poco más allá, existen otros que son aún más complejos ya que la pérdida auditiva, por ejemplo, afecta al deterioro cognitivo, al estrés, la ansiedad e incluso a la depresión.

Las relaciones sociales también se van a ver afectadas ya que estas personas se encuentran incómodas cuando empiezan a sentir que les cuesta escuchar en buenas condiciones.

El mejor modo para evitar los peligros de la pérdida auditva es someterse a una evaluación auditiva. Mediante este simple control vamos a poder tomar soluciones antes de que el problema sea más grave. Además, debemos conocer que cuanto antes actuemos menor pérdida auditiva sufriremos. Incluso podremos detener o ralentizar el proceso de pérdida auditiva.

El deterioro cognitivo es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las personas que pierden audición. La incomodidad al relacionarnos con el resto de la sociedad, unido al cansancio que genera, provoca que las personas con pérdida auditiva rehuyan las actividades sociales y familiares. Al no relacionarnos con los demás nos vamos cerrando sobre nosotros mismos de tal modo que nuestra capacidad mental se va a ver afectada. Esto se convierte en un círculo vicioso del que es dificil salir salvo poniéndonos en manos de un profesional.

En AudiVox, en Granada, ponemos todos nuestros medios y profesionalidad a su servicio. Puede consultar con nuestros profesionales cualquier duda que tenga respecto a su audición y además someterse a una evaluación auditiva totalmente gratuita. Le esperamos en Audivox, centro auditivo de Granada.

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157