Acúfenos - Tinnitus - y Audífonos

Acúfenos

Los conocidos como acúfenos. o tinnitus, son unos ruidos que percibimos sin que realmente exista una fuente sonora que los justifique. El origen de los mismos puede ser muy variado y los tratamientos también. Pero en algunos casos los audífonos pueden jugar un papel importante.

RELACIÓN ENTRE LOS ACÚFENOS Y LOS AUDÍFONOS

En primer lugar, y ante la más mínima sospecha de que estamos sufirendo acúfenos, debemos acudir a los profesionales en salud audiológica para que puedan evaluar correctamente nuestro caso de un modo totalmente particularizado.

Existen, como hemos indicado anteriormente, numerosas razones para sufrir acúfenos y por ello deben ser los profesionales, debidamente especializados en esta materia, los que deben evaluar nuestro caso.

En función del tipo de tinnitus y del tratamiento a recibir puede ser que los audífonos nos puedan ayudar y por ello existe una relación entre estas ayudas auditivas y los tratamientos contras los acúfenos. Para que nos hagamos una idea de la cantidad de casos que existen en relación a los tinnitus se estima que más del 80% de la población que sufre acúfenos padece pérdida auditiva.

Entre las razones para sufrirlo se encuentra la exposición a sonidos fuertes, accidentes, infecciones del oído, el envejecimiento o incluso el estrés y el ritmo de vida.

En AudiVox, centro auditivo de Granada, gracias a nuestra experiencia y conocimientos, vamos a buscar los audífonos que van a ayudarle a poder oír en mejores condiciones a la par que reducimos las molestias ocasionadas por los acúfenos.

Nuestros audioprotesistas van a personalizar un plan de tratamiento de acúfenos en función de la terapia recomendanda con el objetivo de proporcionar alivio de los acúfenos durante el mayor tiempo posible. Como estos planes siempre son personalizados necesitamos que se acerque a nuestro gabinete audiológico de Granada para así poder establecer el tratamiento de acúfenos ideal para su caso en concreto.

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157