Cuida tus oídos cuando llega el frío

Cuidado oídos en invierno

Posiblemente desconozca que, después del verano, el invierno es la época del año en la que más gente acude a los centros de salud por problema de otitis. Debemos cuidar los oídos en invierno.

Cuidado de Oídos en invierno

Durante todo el año debemos cuidar nuestros oídos, pero hay épocas en las que es más dificl hacerlo. El invierno es una de estas y a continuación le indicamos los motivos.

El principal motivo auditivo por el que acudimos durante el invierno a los centros de salud es por las infecciones de oídos, concretamente por la otitis media. Estas son ocasionadas en la mayoría de las ocasiones por catarros y gripes. Sabiendo esto es importante cuidarnos para evitar que la salud auditiva sufre durante esta época del año.

Los oídos, independientemente de lo que cada uno pueda pensar, son órganos muy sensibles al frío y especialmente a los cambios de temperatura. Por este motivo debemos evitar pasar frío en los oídos y eso es tan sencillo como protegerlos con orejeras, o simplemente con gorros o bufandas.

Durante el invierno es muy común también pasar de temperaturas muy frías a ambientes muy cálidos. Entrar a un local o a una vivienda en invierno puede suponer un cambio de temperatura de más de 20 grados centigrados de diferencia con todo lo perjudicial que esto representa. Ante estos cambios bruscos de temperatura nuestro cuerpo se muestra más vulnerable y por ello debemos estar prevenidos.

Seguir una buena dieta alimentaria en el invierno con abundancia de frutas y verduras también va a ayudar a que nuestras defensas sean más eficaces. Si a esto le sumamos una buena higiene auditiva estaremos garantizando una audición más sana durante todo el invierno. Está en nuestras manos cuidar nuestra audición y siguiendo estos sencillos consejos podremos lograrlo.

Cuidado de Audífonos en invierno

Si eres de los que usas audífonos por primera vez este invierno lo único que debes tener en cuenta es que no se deben mojar ni estar en ambientes muy húmedos; y que nunca debes colocarlos directamente en fuentes de calor como estufas, braseros o radiadores. Utilizando el sentido común no vas a tener ningún problema con tus audífonos.

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157