Atención a las otitis en los niños

Otitis Niños

Como decimos siempre: los oídos son para toda la vida. Por esta razón debemos cuidarlos evitando infecciones y exposiciones prolongadas en ambientes ruidosos. Pero en el caso de los niños debemos estar muy atentos a la aparición de las "otitis".

UNA OTITIS MAL TRATADA EN NIÑOS PUEDE AFECTAR A LA SENSIBILIDAD AUDITIVA PARA SIEMPRE

Los niños son muy sensibles a las otitis por lo que debemos estar muy atentos a su presencia. Pero lo que es importante es que, en caso de que se produzca, nos aseguremos que ha quedado bien tratada porque de lo contrario puede afectar para siempre a la audición del niño afectado.

La afección de las otitis es tan común que, segun datos de la Asociación Española de Pediatría, se estima que un 80% de los menores van a sufrir una otitis media aguda antes de haber cumplido los tres años. Pero lo que no debemos permitir es que este problema le cause tal daño que les afecte para el resto de sus vidas.

Cuando el oído supura podemos estar ante una pérdida auditiva temporal por lo que hay que actuar para que este problema no vaya a peor.  Un oído que supura puede ser un síntoma de que el tímpano se ha perforado. Hay que estar atento a cualquier señal que nos indique esta situación. Y ser especialmente precavidos para evitar, en este caso, que el agua pueda entrar en sus oídos.

Actuar ante los casos de otitis en los niños significa que debemos contactar con profesionales de la salud auditiva y, por tanto, huir de remedios caseros o domésticos.

Además, debemos entender que es importante intentar descubrir el origen de la otitis. La razón de esto es porque si se vuelven a dar las mismas condiciones es probable que el problema se repita. Por el contrario, si conocemos su origen podremos actuar evitando que las circunstancias se repitan.

Si, por ejemplo, sabemos que cada vez que va a la piscina después sufre otitis debemos intentar que no acuda o que si lo hace se proteja con unos tapones de baño adaptados como los que le podemos ofrecer en el gabinete auditivo AudiVox de Granada.

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157