• Home
  • Actualidad
  • Jóvenes con pérdida auditiva por mal empleo de reproductores musicales personales

Jóvenes con pérdida auditiva por mal empleo de reproductores musicales personales

Escuchar música con auriculares

De un tiempo a esta parte estamos viendo como cada vez personas más jóvenes empiezan a mostrar síntomas de pérdida auditiva. Y el problema está en el empleo irresponsable de reproductores musicales personales a volumen elevado y durante largos períodos de exposición.

AUDIVOX TE ACONSEJA CÓMO OÍR MÚSICA DE UN MODO SEGURO

Al contrario de lo que se pueda pensar no se trata de no escuchar música a través de nuestros auriculares sino más bien de hacerlo de un modo controlado y seguro.

Debemos entender que oír música a un volumen moderado no es peligroso ni perjudicial para nuestra sensibilidad auditiva. El problema se produce cuando la intensidad sonora es elevada. Y este problema se convierte en muy grave cuando la exposición se prolonga en el tiempo.

audivoxpromo20bTambién es importante entender que los daños a nuestra sensibilidad auditiva no son inmediatos. El daño que producimos hoy lo que va a provocar es que nuestra audición se va a resentir al cabo del tiempo, es decir, que nuestra pérdida auditiva se va a producir a una edad más temprana. Si queremos establecer una comparativa nos valdría, por ejemplo, la del tabaco. Por fumar hoy no vamos a tener problemas respiratorios ahora sino que será dentro de unos años cuando aparezcan las enfermedades.

En el Centro Auditivo AudiVox de Granada estamos asistiendo a personas cada vez más jóvenes con pérdida auditiva. Esto es preocupante porque debería ser precisamente lo contrario. Y tras estudiar los casos establecemos la causa en que son muchos los individuos que emplean durante horas sus reproductores musicales personales, normalmente los smartphone, a volumen elevado. Esto es lo que los profesionales establecemos como pérdida auditiva originada por el ruido.

Desde Audivox queremos hacer un llamamiento a la población, especialmente a los más jóvenes para que eleminen de sus rutinas el uso irresponsable de auriculares. Como ya hemos indicado no se trata de no emplear los auriculares musicales sino de hacerlo con volumen moderado y con exposiciones cortas. Recordemos que la audición perdida no se puede recuperar.

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157