Los amplificadores no son audífonos

Amplificadores

Desde Audivox, Gabinete Auditivo en Granada, queremos aprovechar este medio para comunicar de un modo tajante que los amplificadores, que en numerosas ocasiones son vendidos como solución a problemas auditivos, no son Audífonos.

Amplificadores vendidos como Audífonos

Aunque la mayoría de los centros auditivos, entre los que se encuentra Audivox, venimos denunciando la comercialización de amplificadores como audífonos muchas personas siguen siendo engañadas. Es más, estos dispositivos son contraproducentes para personas con problemas de audición.

El enganche para acabar adquiriendo este producto suele estar en dos aspectos, el primero de ellos: la apariencia ya que lo suelen diseñar muy parecido a los audífonos reales; y el segundo: es el precio.

En ningún Centro Auditivo profesional se van a encontrar amplificadores por la sencilla razón de que no son recomendables para las personas que quieren solucionar sus problemas auditivos.

Desde la AEMPS (Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) se ha emitido una alerta sobre la publicidad engañosa de algunas empresas que ofrecen amplificadores como si fueran audífonos. La AEMPS informa que "aunque la tecnología y la apariencia de algunos aparatos amplificadores sean similares a las de un audífono, solo estos están diseñados e indicados para compensar las deficiencias auditivas".

Y es que lo más curioso es que en algunos de los prospectos de estos "falsos audífonos" se advierte que no están diseñados para las personas con problemas de audición, pero si que se venden como tal. Y a pesar de todos los avisos sanitarios, las advertencias, la falta de profesionalidad de los vendedores, estos artículos se continuan vendiendo con todos los problemas que esto acarrea.

En Audivox se ha dado el caso de personas que no han querido ni siquiera probar audífonos debido a la mala experiencia que tuvieron con anterioridad con estos amplificadores.

Y lo más importante es que recuerde que para que sea un Audífono debe ser atendido por profesionales de la audiología, osea, profesionales sanitarios, en un Centro Auditivo porque para corregir un problema de audición hay que conocer la sensibilidad auditiva perdida.

 

Mediante este formulario recogemos sus datos únicamente para poder responder a la cuestión que nos plantea sin emplearlo para ninguna otra funcionalidad ni cederlo. Acceder a nuestra Política de Privacidad

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157