Micrófonos con sistema direccional en Audivox

Micrófono

El micrófono del audífono es la parte encargada de captar las ondas sonoras y transformarlas en ondas eléctricas, para modular sus frecuencias según las necesidades del paciente. En Audivox te contamos el avance tecnológico de los micrófonos para audífonos.

Los micrófonos direccionales se han incorporado en los últimos años para mejorar las conversaciones en ambientes ruidosos, para los usuarios de audífonos. 

¿Qué son los micrófonos direccionales?

Los audífonos con tecnología direccional se caracterizan por llevar dos micrófonos encargados de detectar por dónde proviene el sonido, amplificando los sonidos que vienen de la parte de alante y filtrando los sonidos traseros, facilitando las conversaciones de lo usuarios de audífonos en situaciones en las que hay mucho ruido de fondo.

Existen diferentes modelos de micrófonos direccionales, como, por ejemplo, los micrófonos omnidireccionales, que presentan la misma sensibilidad en todas las direcciones, recibiendo cualquier ondas sonora con igual intensidad con independencia de su dirección de procedencia.

En el caso de los micrófonos direccionales, se da preferencia a los sonidos procedentes de una sola dirección del espacio, y su sensibilidad disminuye a medida que las ondas sonoras inciden desde direcciones más laterales o posteriores.

Por último, los micrófonos bidireccionales tienen el mismo funcionamiento que los micrófonos direccionales, pero su máxima sensibilidad se encuentra en dos direcciones del espacio opuestas en 180º.

En definitiva, la diferencia entre audífonos omnidireccionales y audífonos direccionales es que con los primeros los sonidos se perciben con el ruido de fondo del propio ambiente y con los segundos, se consigue discriminar entre el ruido y el habla.

En Audivox, gabinete auditivo en Granada, contamos con el modelo de micrófono que desees, y te asesoramos con cualquier duda que tengas, con una atención totalmente personalizada. Para pedir cita puede rellenar el siguiente formulario.

Desde el siguiente enlace puede acceder a nuestra Política de Privacidad

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157