Conoce cómo funciona tu audífono con Audivox

Audífonos

Un audífono es un dispositivo electrónico que mejora tu calidad de vida, ya que ofrece una óptima calidad auditiva facilitando así la comunicación con nuestro entorno. Pero ¿sabes cómo funciona? En Audivox, tu centro especialista en audición en Granada, te explicamos su funcionamiento y la utilidad de cada una de las partes que lo conforman.

Técnicamente podemos decir que un audífono se encarga de captar los sonidos del entorno para transportarlos a nuestros oídos, modulando las frecuencias de las señales acústicas para que nuestro oído pueda percibirlos de la mejor manera posible.

Las principales partes de un audífono son el micrófono, el amplificador, el receptor, el control de volumen y la pila, y cada una de ellas juega un papel esencial en su funcionamiento.

Cómo funcionan las partes de un audífono

El primer paso en el funcionamiento del audífono tiene lugar en el micrófono, donde se captan los sonidos del entorno y se convierten en señales eléctricas. Estas señales eléctricas se adaptan a las necesidades auditivas del paciente modulando sus frecuencias gracias al amplificador, en función de la pérdida auditiva de la que se trate; transformando de nuevo dichas señales amplificadas en ondas sonoras que son enviadas a los oídos. 

El control del volumen al que se transmiten las señales al oído puede ser regulado de dos maneras, en función del modelo de audífono del que se trate, de manera manual o automática, para adaptarlo al ambiente en el que se encuentre el paciente. 

Gracias a la pila, el audífono consigue la energía necesaria para su funcionamiento. La duración de la misma dependerá del uso del dispositivo. Actualmente, hay muchos modelos que utilizan baterías recargables, que hacen la vida más sencilla, conectando los audifonos a sus cargadores, para tenerlos siempre a punto, eliminando el inconveniente de acordarse de cambiarles las pilas.

Además, también puedes optar por tener la función de programación variable en tu audífono, que permite establecer diferentes configuraciones del dispositivo para que de forma rápida podamos adaptarlo a diversas situaciones.

En algunos modelos, podemos encontrar una entrada de audio directa que nos permitirá conectarnos al sistema de audio de un dispositivo como un televisor, un ordenador o un aparato de música de forma directa a través de un cable de sonido.

En Audivox, te ayudamos con cualquier duda que tengas sobre nuestros audífonos y sus accesorios, con una atención totalmente personalizada. Ven a visitarnos a nuestro centro de audición en Granada y te atenderemos con la mejor atención personalizada.

Desde el siguiente enlace puede acceder a nuestra Política de Privacidad

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157