Fumar perjudica la salud auditiva

Tabaco perjudica la audición

Fumar es perjudicial para la salud, pero ¿sabías que también afecta a la audición? En el Centro Auditivo Audivox explicamos las consecuencias del tabaco para nuestra salud auditiva.

Las consecuencias negativas del tabaco son incalculables, de hecho, no existen aspectos positivos que se puedan destacar del hecho de fumar. Son conocidos los daños que esto causa a nuestros pulmones, garganta,... Sin embargo, poco se habla de las graves consecuencias que repercuten en nuestra audición.

El tabaco es una gran amenaza, ya que el consumo de tabaco se refleja en nuestro cuerpo, afectando no solo a fumadores, sino también a personas que se encuentran alrededor. Los estudios más recientes revelan una clara relación entre el tabaquismo y la audición, aunque en realidad, es entre la acción de inhalar el humo del tabado y nuestra salud auditiva.

En los últimos años se han incrementado las posibilidades de sufrir pérdida auditiva a causa del humo del tabaco, ya que este lo que hace es disminuir el flujo sanguíneo de las arterías que transportan el oxígeno al oído interno. De esta manera, al recibir el oído menor cantidad de flujo sanguíneo, empieza a funcionar de forma defectuosa.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha querido recalcar la importancia de cuidar la audición al adquirir esta un papel secundario en nuestra salud, ya que solo se valora cuando no se tiene. Además, es sabido que la mayoría de los casos de pérdida de audición se pueden prevenir realizando evaluaciones auditivas que detecten cualquier anomalía o pérdida auditiva, y así poder actuar con antelación.

Los profesionales de Audivox, centro auditivo de Granada, queremos concienciar de la importancia de cuidar nuestra audición, porque una vez que se pierde es difícil de recuperar. A su vez, la audición que cuidamos hoy la disfrutaremos mañana.

Recomendamos pedir cita en nuestro centro auditivo para evaluar la audición de forma gratuita.

Desde el siguiente enlace puede acceder a nuestra Política de Privacidad

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157