Cuidado de oídos con los consejos de Audivox

Salud Auditiva

Siguiendo unas sencillas pautas vuestros oídos van a estar siempre bien cuidados. Cuidar los oídos es la mejor manera de cuidar su audición. En Audivox le aconsejamos como cuidar sus oídos.

CONSEJOS DE AUDIVOX, EN GRANADA, PARA EL CUIDADO DE LOS OÍDOS

La prioridad de cualquier centro sanitario siempre debe ser el cuidado y la prevención y el Centro Auditivo Audivox no es una excepción.

En nuestro caso estamos centrados en la salud auditiva y, por ello, nuestra principal recomendación siempre es la misma: reaizarse una revisión auditiva al menos una vez al año. A través de esta evaluación vamos a poder determinar, antes de que sea tarde, cualquier incidencia que se pueda producir.

Una vez sabido esto vamos a pasar a exponer algunos consejos para el cuidado de los oídos. En primer lugar debemos saber que los oídos tienen un sistema de limpieza natural que no es otro que la propia cera, o cerumen, que segregan. El objetivo de la cera es impedir que elementos extraños puedan acceder a nuestros oídos y nos causen daño. Por tanto, si eliminamos la cera estaremos desprotegiendo nuestros oídos. Es cierto que pueden darse situaciones de exceso de presencia de cera, en cuyo caso lo más recomendable es acudir siempre al especialista puesto que de lo contrario se podrán formar tapones que evitarán nuestra audición normal.

Nunca se deben introducir objetos en los oídos y esto incluye a los conocidos "bastoncillos". Por si alguien tiene duda existen ya países que han llegado a prohibirlos porque es más fácil que nos causen daño a que nos favorezcan. Al introducir los bastoncillos en los oídos podemos empujar la cera hacia dentro además de dañar al tímpano, membrana bastante sensible. Además de no introducir objetos tampoco debemos introducir líquidos salvo que sea por recomendación expresa de personal facultativo.

Como no debemos dejar que el agua entre en nuestros oídos debemos protegerlos especialmente si acudimos a piscinas o estamos mucho tiempo en el mar. Para ello se recomiendan los protectores auditivos adaptados, a medida, que le ofrecemos en nuestro propio centro auditivo. Con ellos podrá bañarse sin el temos a las infecciones u otitis.

Si evitamos el agua y los ruidos excesivos, especialmente con exposiciones prolongadas, estaremos dando a nuestros oídos una buena calidad y esto nos permitirá conservar su sensibilidad durante más años.

Desde el siguiente enlace puede acceder a nuestra Política de Privacidad

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157