• Home
  • Actualidad
  • Audivox preocupado por la salud auditiva de los jóvenes

Audivox preocupado por la salud auditiva de los jóvenes

Adolescentes pérdida auditiva

Nos ha tocado vivir en una sociedad perjudicial desde un punto de vista auditivo. La mayoría de las urbes y ciudades en las que habitamos incumplen las normativas relacionadas con el ruido y en Audivoxnos preocupa esta situación.

Vivir en ambientes ruidosos afecta a nuestra audición, especialmente a medio y largo plazo. Pero el problema real es que la mayoría de la población lo desconoce. Y los que lo conocen no ponen remedios ni soluciones.

Desde Audivox, centro auditivo de Granada, queremos concienciar a la población de la importancia de cuidar la audición. Si no cuidamos nuestros oídos de ruidos por encima de los umbrales recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) estamos abocados a perder nuestra calidad de vida. La dficultad para relacionarnos con el resto de personas es uno de los mayores problemas a los que nos tendremos que enfrentar, lo que supondrá renunciar a actividades sociales y de ocio.

Si hasta hace unos años era “raro” encontrar a peronas menores de cuarenta años con pérdida de audición esto empieza a ser cada vez más habitual. El abuso de reproductores de música personales y de ruidos cotidianos hace que la sensibilidad auditiva se vea resentida.

Además, debemos sumar que nuestra esperanza de vida se amplia año tras año. Esto nos acabará llevando irremisiblemente a una sociedad mayor y con problemas de pérdida de audición si no ponemos solución a tiempo.

Cuando se pierde audición las relaciones familiares y sociales se van resistiendo. A los problemas por entender y comprender lo que se habla se une el cambio de carácter debido a estos impedimentos. Estas limitaciones acaban limando la personalidad de todos los afectados. Poco a poco irán renunciando a sus aficiones con tal de no relacionarse.

No permitas que esto ocurra y ponle remedio antes de que sea tarde. Para ello, evalúa gratis tu audición en nuestro gabinete auditivo de Granada rellenando todos los campos del siguiente formulario.

Desde el siguiente enlace puede acceder a nuestra Política de Privacidad

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157