Prevención de Pérdidas Auditivas en niños en Granada

Audición niños

La Prevención de Pérdidas Auditivas en niños es vital. Se calcula que en el mundo existen cerca de 32 millones de niños con pérdida auditiva discapacitante. Lo realmente preocupante de este asunto es que la mayor parte de los casos, alrededor del 60%, son prevenibles.

PÉRDIDAS AUDITIVAS EN NIÑOS

En Audivox, Centro Auditivo de Granada, estamos especialmente sensibilizados con la pérdida auditiva en bebés y niños. Como el 60% de los casos se pueden prevenir debemos concienciar a la población de la necesidad de tomarse esto en serio.

Son los padres en muchos casos, además de los tutores y profesores, los que van a poder detectar a tiempo alguna posible incidencia en la audición de los pequeños. Al estar mucho tiempo con sus niños deben estar atentos a las reacciones de los bebes ante los sonidos.

ORIGEN DE LA PÉRDIDA AUDITIVA INFANTIL

En los casos de las pérdidas auditivas en niños vamos a conocer el origen de las mismas:

  • Infecciones. La mayoría de los casos se corresponden con infecciones como la rubéola, las paperas, la meningitis, el sarampión e incluso las otitis,
  • Relacionadas con el parto. Se pueden deber a complicaciones durante el parto, nacimientos antes de tiempo o prematuros e incluso por falta de peso. Existen también otras causas producidas durante el embarazo como puede ser el abuso o consumo de determinadas sustancias
  • Medicamentos Ototóxicos. Existe un gran listado de medicamentos que afectan, está comprobado, a la audición. Debemos evitar en la medida de lo posible el consumo de los mismos o si lo hacemos saber las consecuencias que esto puede ocasionar.
  • Otras causas: aquí podemos englobar todas las de causa desconocida, incluyendo por ejemplo las prenatales, las enfermedades metabólicas, etc.

Ante cualquier síntoma extraño en la audición de los más pequeños, desde Audivox recomendamos pedir cita en nuestro centro para poder observar la salud auditiva del niño.

Desde el siguiente enlace puede acceder a nuestra Política de Privacidad

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157