La evolución que han sufrido los audífonos

Señor mayor

La historia que precede a la mala fama de los audífonos, se remonta muchos años atrás. En España y hasta hace pocos, el audífono no estaba considerado un producto sanitario, pero los profesionales de la audición, y en concreto los del Centro Auditivo Audivox, hemos luchado por hacer que esto cambie.

La venta y adaptación de los audífonos no se encargaba a profesionales especializados, si no que se vendían en farmacias y ópticas o centros de audífonos que no tenían vendedores y no eran profesionales titulados, por lo que el desconocimiento sobre las prestaciones y capacidades de estos aparatos eran enormes.

Hoy las cosas han cambiado, pero aún nos encontramos con un gran desconocimiento y rechazo al audífono y sus funciones sanitarias. Por eso es importante no sólo la compra del audífono adecuado y la adaptación a la persona, sino también realizar un buen seguimiento.

Hay que contar con que la vida media de un audífono es de unos 6 años. El audífono trabaja unas 20.000 horas a lo largo de su vida útil y cada persona necesita una solución y adaptación diferente. No es lo mismo vivir en el campo, con un nivel de ruido bajo, que vivir en la ciudad.

La edad, su estilo de vida y sus preferencias, son esenciales para que nuestro audiólogo determine el tipo de audífono idóneo que mejor se adapte a cada sujeto que acude a nuestro centro auditivo buscando una solución auditiva que soluciones su pérdida de audición.

En Audivox, gabinete audiológico de Granada, un audífono es mucho más que un aparato auditivo, es una prótesis que va a cambiar la vida del paciente y ese cambio será a mejor.

Si quiere saber más detalle sobre los audífonos y conocerlos de primera mano solo tiene que rellenar todos los campos del siguiente formulario y pedir cita con nuestros profesionales.

Desde el siguiente enlace puede acceder a nuestra Política de Privacidad

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157