Podemos retrasar la Presbiacusia

Disfrutar de la vida

La Presbiacusia es el deterioro que se produce en nuestra audición originado por el paso de los años. Teniendo en cuenta que la esperanza de vida es cada vez mayor debemos saber que la mayor parte de la población va a padecer presbiacusia

RETRASAR LA APARICIÓN DE LA PRESBIACUSIA

La presbiacusia hace su aparición con la edad aunque es cierto que también depende de cómo hayamos tratado a nuestros oídos durante nuestra vida. Cuantos más años cumplamos más probabilidad tendremos de padecer presbiacusia. También es cierto que de unos años a esta parte cada día es más común encontrar a gente considerada joven para este problema que ya lo sufre. Esto se debe al mal cuidado que han hecho con su audición.

La presbiacusia hace su aparición mediante la pérdida de audición en las frecuencias altas pero con el paso del tiempo, y si no ponemos remedio, irá deteriorando el resto de frecuencias. Si por el contrario actuamos contra la presbiacusia podremos detener el deterioro o al menos ralentizarlo. De ahí la importancia de las revisiones auditivas para poder detectar a tiempo la aparición de la presbiacusia.

La pérdida auditiva es limitante y nos va a impedir llevar la vida que nos gusta, practicar las aficiones que nos motivan y relacionarnos con nuestros familiares, amigos y entorno social. Si cuidamos nuestra sensibilidad auditiva podemos retrasar la aparición de la Presbiacusia. Para ello lo ideal es huir de los ambientes sonoros intensos, y si no podemos hacerlo, al menos proteger nuestros oídos con los tapones correspondientes. También tenemos que tener en cuenta que las exposiciones a intensidades sonoras elevadas deben ser lo más cortas posibles.

En Audivox, centro auditivo de Granada, disponemos de los medios técnicos y las soluciones auditivas que le van a permitir poder seguir manteniendo su calidad de vida y ritmo sin problemas. No deje que la presbiacusia le amargue la vida.

Puede pedir cita con nosotros para que podamos evaluar gratuitamente su audición: PEDIR CITA

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157