La revolución digital llega a nuestros audífonos

Audífonos digitales

Nos remontamos a finales del siglo XIX para descubrir la apasionante transformación de los audífonos. En este centenario los audífonos estaban conformados por un micrófono independiente, un amplificador, unos pesados auriculares y una gigante batería que duraba pocas horas. ¿Quieres saber más?

Ya en el año 1902 los audífonos eran más ligeros pero el amplificador y las baterías continuaban siendo muy pesadas para colgarlas alrededor del cuello. Otro gran inconveniente era que el micrófono se debía llevar en la mano y su tamaño dependía de la gravedad de la pérdida auditiva del paciente. ¿Nada discreto verdad?

La revolución en cuanto a diseño llegó en el año 1945, cuando las dimensiones de los audífonos empezaron a ser más razonables en módulos que incluían las baterías y el amplificador.

Fue con la aparición de los circuitos impresos en el año 1950 cuando los modelos eran más pequeños y ya se podían colocar directamente detrás del oído. Ya a partir de los 60 aparecieron los audífonos situados en el interior del canal auditivo hasta llegar a modelos parecidos a los que utilizamos en la actualidad.

En los años 80 se implantaron audífonos programables e intercanal, además en el último lustro de esta década fueron importantes los avances en la tecnología digital del audífono y no fue hasta el año 95 cuando se comercializó el primer audífono digital.

En nuestro siglo la tecnología avanza a pasos agigantados, es por eso que en el año 2008 aparecen los audífonos sin pilas y en el 2012 los audífonos con conectividad bluetooth, gracias a éstos puedes conectarte a dispositivos de audio o vídeo para recibir la señal de sonido de ambos y regular su volumen a través del audífono y no desde el mando del televisor.

¿Sabías que, desde el año 2016, los audífonos con wifi y conexión a internet ya son una realidad?

Estos dispositivos permiten contestar llamadas de teléfono desde el mismo audífono consiguiendo una conectividad total. Además, con los accesorios disponibles las posibilidades son impresionantes, por ejemplo, podrás configurar alertas y notificaciones entre otras muchas prestaciones.

¿Conoces el Grupo GEA?

El Grupo GEA es una plataforma audiológica a nivel nacional que nació en el año 2012 y tiene su sede en Bilbao. Aglutina una red de más de 70 centros audiológicos, entre ellos el nuestro, con el fin de ofrecer todas las ventajas que una economía de escala les permite tener.

En Audivox contamos con las últimas innovaciones y herramientas que permiten una comunicación continuada con el objetivo de que nuestros clientes obtengan la mayor satisfacción, por eso contamos con el Grupo Gea como proveedor y en nuestro centro puedes encontrar las últimas tecnologías en audífonos.

Ponemos a tu disposición una amplia gama de productos para solucionar tus problemas auditivos y hacerte la vida más fácil. Nuestros profesionales le atenderán en nuestra clínica de Granada para resolver cualquier duda y ayudarle a realizar la mejor elección en cada caso.

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157