Cada pérdida auditiva requiere una solución adaptada

Conversaciones familiares

En Audivox, centro auditivo de Granada, vamos a determinar si existe o no pérdida de audición en cada persona que se somete a una de nuestras evaluaciones auditivas gratuitas.

SOLUCIONES ADAPTADAS A CADA PÉRDIDA AUDITIVA

En Audivox tratamos a cada paciente de un modo totalmente personalizado. De esta manera debe saber que en nuestro centro auditivo cada pérdida auditiva tienen una solución diferente.

A diferencia de otros sectores en los que existen soluciones magistrales válidas para todos los que se engloban en un mismo grupo, en el campo auditivo no es así. Incluso si tenemos que contar con el empleo de audífonos para resolver la pérdida auditiva pueden ser muy diferentes los recomendados a una persona o a otra. Entran en juego muchas variables que los audiólogos y audioprotésicos debemos considerar.

audivoxpromo20bAdemás del tipo de pérdida y de su gravedad debemos considerar la edad del paciente, sus usos y costumbres, sus hábitos y aficiones, etc. Con esto queremos confirmar la idea de que cada persona que requiere una solución auditiva es diferente al resto de personas.

A continuación establecemos una serie de grupos en función del grado de pérdida auditiva:

  • Audición Normal o Normoaudición, se define como el umbral de audición tonal que no sobrepasa los 20 dB HL en la gama de frecuencias convencionales (las que empleamos en las conversaciones).
  • Hipoacusia leve, cuando la pérdida no es superior a los 40-45 dB HL. En estas situaciones cuesta entender las conversaciones cuando el ambiente es ruidoso.
  • Hipoacusia moderada, cuando la pérdida está comprendida entre los 40-45 y los 70 dB HL. En estos casos ya es necesario contar con prótesis auditivas para poder entender el habla.
  • Hipoacusia grave o severa, en esta caso la pérdida se encuentra entre los 70 y los 90 dB HL. Para las personas que sufren este grado de pérdida de audición son necesarios audífonos o protesis muy potentes o implantes.
  • Hipoacusia Profunda: cuando la pérdida es superior a los 90 dBHL, estas son las personas que simplicando decimos que padecen sordera. Recurren al lenguaje de los signos, la lectura de labios y a implantes.

El mejor modo de evitar que la pérdida auditiva sea profunda es sometiéndose de un modo regular a revisiones auditivas, al menos una vez al año. Las pérdidas auditivas detectadas cuando son leves hace que se puedan tomar medidas a tiempo para de este modo evitar que la situación auditiva vaya a peor.

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157