• Home
  • Actualidad
  • En Audivox, Centro Auditivo de Granada, tratamos la Presbiacusia

En Audivox, Centro Auditivo de Granada, tratamos la Presbiacusia

Pareja bailando

La Presbiacusia, aunque quizás lo desconozca, es una de las afecciones más comunes ya que es el deterioro que se produce en nuestra audición por el paso de los años. Todos estamos expuestos a padecerla ya que se calcula que en las personas de más de 80 años puede afectar a 4 de cada 5.

PELIGROS DE LA PRESBIACUSIA

La presbiacusia hace su aparición con la edad aunque es cierto que también depende de cómo hayamos tratado a nuestros oídos durante nuestra vida. De este modo podemos indicar que las personas que se han desenvuelto siempre en ambientes y entornos sonoros tranquilos es más probable que sufran de presbiacusia a edades más tardías que las que, por el contrario, conviven habitualmente en ambientes sonoros intensos.

La presbiacusia hace su aparición mediante la pérdida de audición en las frecuencias altas pero con el paso del tiempo, y si no ponemos remedio, irá deteriorando el resto de frecuencias. Si por el contrario actuamos contra la presbiacusia podremos detener el deterioro o al menos ralentizarlo. De ahí la importancia de las revisiones auditivas para poder detectar a tiempo la aparición de la presbiacusia.

Prueba de Audífonos GratisPara hacernos una idea de la gravedad de la presbiacusia basta indicar que la mayor parte de la población sorda de avanzada edad tiene su origen en esta causa. El verdadero problema de la presbiacusia es que acaba con la calidad de vida y el ritmo vital de las personas. Si no se toman soluciones la forma de vivir cambiará radicalmente, especialmente en lo que se refiere al comportamiento familiar y social. Se dejará de acudir a encuentros familiares y de amigos, se renunciará a participar en conversaciones y poco a poco las ganas de hacer cosas desaparecerán.

En Audivox, centro auditivo de Granada, disponemos de los medios técnicos y las soluciones auditivas que le van a permitir poder seguir manteniendo su calidad de vida y ritmo sin problemas. No deje que la presbiacusia le amargue la vida.

Puede pedir cita con nosotros para que podamos evaluar gratuitamente su audición: PEDIR CITA

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157