• Home
  • Actualidad
  • Cuidado y limpieza de audífonos ante el coronavirus con los consejos de Audivox

Cuidado y limpieza de audífonos ante el coronavirus con los consejos de Audivox

Audífonos

Los audífonos son dispositivos electrónicos resistentes y duraderos que nos pueden durar muchos años si los cuidamos con atención y siguiendo unos hábitos muy sencillos. Pero, además, ante la alarma sanitaria provocada por el coronavirus conviene ser especialmente cuidadosos con su limpieza.

CÓMO CUIDAR NUESTROS AUDÍFONOS

En Audivox, cuando una persona adquiere sus audífonos, le indicamos detenidamente cómo debe cuidarlos para prolongar su vida útil porque aunque sean unos dispositivos que se van a emplear todos los días también son tremendamente resistentes si seguimos unas pautas de higiene, limpieza y conservación.

Siguiendo unos hábitos sencillos la vida útil de los audífonos se va a prolongar por años si nos acostumbramos a cuidarlos como se merecen. En primer lugar, dado que van ubicados en los oídos, debemos mantenerlos siempre libres de cera o de restos de otras impurezas. Para ello lo ideal es utilizar alguna de las gasas que existen en el mercado o incluso cepillos especiales o tiras que en Audivox le ofertamos. Es importante no emplear nunca productos que no hayan sido fabricados específicamente para este uso.

Otro aspecto muy importante es que cuando los vayamos a guardar lo hagamos en su estuche ya que de este modo siempre sabremos donde está y además evitaremos que pueda sufrir golpes y caídas accidentales. En el momento de guardarlos es vital que hayamos abierto el portapilas. El lugar donde los depositemos también influye por lo que se recomienda siempre uno fresco y seco.

Si sabemos que la humedad, el agua y la exposición al sol son perjudiciales debemos evitar estas situaciones de riesgo. Además de estos peligros también las cremas, cosméticos y maquillaje son perjudiciales a pesar de que cada día los audífonos son más resistentes.

De todos modos en Audivox nos podemos encargar de realizar unas labores rutinarias de mantenimiento de sus audífonos si así lo deciden ustedes. Ante cualquier duda siempre le recomendamos que consulten con nuestros profesionales porque son los que mejor preparados están para aconsejarle acerca del cuidado de sus audífonos.

Aún así, ante la expansión del coronavirus debemos ser extremadamente cuidadosos en la limpieza. Estas son algunas de las recomendaciones:

  • Emplear guantes para limpiar los audífonos
  • Con los audífonos retroauriculares se pueden emplear toallitas húmedas que no contengan alcohol para la superficie. 
  • Con los audífonos intracanale se puede utilizar cualquier tipo de toallita para limpiar la superficie
  • También, en vez de toallitas se pueden limpiar con jabón suave y un paño húmedo pero muy bien escurrido.
  • Es importante recordar que después de limpiar los audífonos los guantes hay que tirarlos además de las toalliatas y lavarse las manos incluyendo desinfectante
  • Recuerde que debe dejar que los audífonos se sequen completamente antes de usarlos.

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157