• Home
  • Actualidad
  • AudiVox Granada te acompaña en los primeros días con audífonos

AudiVox Granada te acompaña en los primeros días con audífonos

Usar audífonos

Acostumbrarse a usar audífonos para suplir nuestra pérdida auditiva requiere cierto esfuerzo. Si piensas que basta con colocarse los audífonos en los oídos estás equivocado. Audivox va a estar a tu lado para que este proceso se realice con éxito.

VOLVER A OÍR USANDO AUDÍFONOS

Volver a oír en buenas condiciones merece la pena. Pero es cierto que hay que realizar un esfuerzo, especialmente para acostumbrarse a esta nueva forma de escuchar. Cuando empezamos a usar unos audífonos volvermos a empezar a oír de nuevo y nos llegan sonidos que ya no captábamos.

Pero todo nos llega con intensidad y debemos empezar a trabajar para volver a discernir los sonidos importantes, normalmente el habla, de los accesorios, normalmente los ruidos de ambiente o fondo.

Audivox explica detalladamente a todos sus pacientes acerca de todas las nuevas experiencias que van a tener que vivir para volver a oír bien. El período de adaptación es un proceso por el que todos los nuevos usuarios de audífonos tienen que pasar. Pero si tenemos información del mismo entenderemos que es algo natural.

Los profesionales de Audivox vamos a estar a su lado aconsejándole e indicándole acerca de estas nuevas experiencias sonoras. Cada persona va a necesitar un período de adaptación diferente por lo que no se puede decir que este proceso es de una semana o de dos meses. Hay personas que se adaptan perfectamente a su nueva audición en un par de semanas mientras que otras van a necesitar mucho más tiempo.

Al empezar a usar audífonos se vuelve a escuchar "todo" por lo que debemos volver a educar al nuestro cerebro en qué es importante y qué es secundario. Al cabo de las semanas iremos notando como cada vez vamos escuchando mejor. De todos modos a lo largo de este proceso de adaptación nos iremos reuniendo y podremos ir ajustando los audífonos en función de las sensaciones que cada usuario nos transmite.

Con Audivox, centro audiológico de Granada, nunca va a estar solo. Le vamos a acompañar en su nueva forma de escuchar.

Desde el siguiente enlace puede acceder a nuestra Política de Privacidad

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157