Skip to main content

Consejos de A.N.A. para Centros Auditivos ante el estado de alarma del Coronavirus

23 Marzo 2020

Audivox Granada

En AudiVox, Centro Auditivo de Granada, tnos debemos adaptar a la situación de excepción ante la que nos encontramos. El objetivo es proteger a nuestros clientes, pacientes y profesionales. A continuación relacionamos los consejos y recomendaciones que la A.N.A. nos ofrece.

CONSEJOS Y ORIENTACIONES PARA LA PROTECCIÓN DE LOS PROFESIONALES Y CLIENTES DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DE AUDIOPROTESIS, ANTE EL ESTADO ALARMA DEL CORONAVIRUS COVID-19

  • Para evitar acumulación de clientes, trabajar con visitas agendadas que eviten acumulaciones de personas en el centro.
  • Posponer las visitas que no obedezcan a un problema o necesidad para el cliente.
  • Reprogramar las visitas de personas con el sistema inmunológico deprimido y/o estados de salud muy deteriorados.
  • Evitar visitas grupales, atendiendo los clientes en el centro de uno en uno y respetando la separación mínima de 1 metro.
  • Se debe de evitar cualquier contacto físico con el cliente y mantener la distancia de seguridad comentada anteriormente.
  • Tener disponible gel desinfectante en las zonas de atención, para proporcionar gel desinfectante a los clientes para utilizar al entrar y salir de la consulta.
  • Utilizar guantes de látex en todo momento en el centro y durante la consulta con el cliente.
  • Las máscaras faciales no ofrecen protección significativa para el propio usuario de la misma. Sin embargo, pueden reducir los riesgos de transferencia del usuario a otras personas con quienes entra en contacto.
  • Debemos evitar realizar otoscopias tradicionales si no disponemos de sistemas de videotoscopia, evitar las tomas de impresión y por lo tanto pasar al uso de adaptadores o tips instantáneos, evitar manipular el audífono en la oreja del cliente, en resumen, toda actividad que tengamos que realizar en contacto cuerpo-cuerpo con el cliente.
  • Minimizar los momentos de contacto físico con el cliente, y siempre utilizando medidas de protección individual.
  • En el contacto telefónico previo, o en el momento de llegada a la consulta, preguntar al cliente si ha tenido fiebre, tos o dificultades respiratorias en los últimos 15 días. En caso afirmativo, aconsejarles que vuelvan a reservar cita cuando se hayan recuperado por completo y ya no se presenten estos síntomas.
  • Restringir el acceso de personal o proveedores externos al centro auditivo que no sean esenciales para la actividad (excepto mensajerías, repartidores de material, y similares).
  • Higienizar las superficies de mesas y elementos que puedan estar en contacto con los clientes, mediante aerosoles o soluciones desinfectantes.
  • Extremar las medidas higiénicas personales como indica Sanidad.

Información de Asociación Nacional de Audioprotesistas Audiólogos Protésicos

Centro Auditivo en Granada

Contáctanos

  • +34 958 076 157
    +34 625 686 664
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pida una cita

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es