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Consejos de A.N.A. para Centros Auditivos ante el estado de alarma del Coronavirus

Audivox Granada

En AudiVox, Centro Auditivo de Granada, tnos debemos adaptar a la situación de excepción ante la que nos encontramos. El objetivo es proteger a nuestros clientes, pacientes y profesionales. A continuación relacionamos los consejos y recomendaciones que la A.N.A. nos ofrece.

CONSEJOS Y ORIENTACIONES PARA LA PROTECCIÓN DE LOS PROFESIONALES Y CLIENTES DE LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DE AUDIOPROTESIS, ANTE EL ESTADO ALARMA DEL CORONAVIRUS COVID-19

  • Para evitar acumulación de clientes, trabajar con visitas agendadas que eviten acumulaciones de personas en el centro.
  • Posponer las visitas que no obedezcan a un problema o necesidad para el cliente.
  • Reprogramar las visitas de personas con el sistema inmunológico deprimido y/o estados de salud muy deteriorados.
  • Evitar visitas grupales, atendiendo los clientes en el centro de uno en uno y respetando la separación mínima de 1 metro.
  • Se debe de evitar cualquier contacto físico con el cliente y mantener la distancia de seguridad comentada anteriormente.
  • Tener disponible gel desinfectante en las zonas de atención, para proporcionar gel desinfectante a los clientes para utilizar al entrar y salir de la consulta.
  • Utilizar guantes de látex en todo momento en el centro y durante la consulta con el cliente.
  • Las máscaras faciales no ofrecen protección significativa para el propio usuario de la misma. Sin embargo, pueden reducir los riesgos de transferencia del usuario a otras personas con quienes entra en contacto.
  • Debemos evitar realizar otoscopias tradicionales si no disponemos de sistemas de videotoscopia, evitar las tomas de impresión y por lo tanto pasar al uso de adaptadores o tips instantáneos, evitar manipular el audífono en la oreja del cliente, en resumen, toda actividad que tengamos que realizar en contacto cuerpo-cuerpo con el cliente.
  • Minimizar los momentos de contacto físico con el cliente, y siempre utilizando medidas de protección individual.
  • En el contacto telefónico previo, o en el momento de llegada a la consulta, preguntar al cliente si ha tenido fiebre, tos o dificultades respiratorias en los últimos 15 días. En caso afirmativo, aconsejarles que vuelvan a reservar cita cuando se hayan recuperado por completo y ya no se presenten estos síntomas.
  • Restringir el acceso de personal o proveedores externos al centro auditivo que no sean esenciales para la actividad (excepto mensajerías, repartidores de material, y similares).
  • Higienizar las superficies de mesas y elementos que puedan estar en contacto con los clientes, mediante aerosoles o soluciones desinfectantes.
  • Extremar las medidas higiénicas personales como indica Sanidad.

Información de Asociación Nacional de Audioprotesistas Audiólogos Protésicos

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