• Home
  • Actualidad
  • Consejos de Audivox, en Granada, para acostumbrarte a tus audífonos

Consejos de Audivox, en Granada, para acostumbrarte a tus audífonos

Adaptación de Audífonos en AudiVox - Granada

Los audífonos están diseñados para mejorar tu calidad de vida, pero no es algo que suceda de la noche a la mañana. Es normal tardar un tiempo en acostumbrarse a los nuevos sonidos, pero en Audivox, tu centro auditivo en Granada, te ayudamos a adaptarte a tu nuevo compañero de viaje.

Acostumbrarte al audífono lleva tiempo, y tu capacidad auditiva irá mejorando a medida que te acostumbres a la ampliación del sonido. El éxito con los audífonos mejora si los usas con regularidad y si los cuidas como corresponde. En Audivox te damos las mejores pautas para acostumbrarte a ellos de la forma más sencilla.

La mayoría de las personas con pérdida de audición, no recuerdan bien cómo era la audición normal. Por eso, el volver a oír sonidos nuevos tan altos puede agobiar un poco al principio. El objetivo es aprender a oír de nuevo. Mientras más tiempo lo uses, más rápido te acostumbrarás a él.

¿CÓMO SON LOS NUEVOS SONIDOS?

Con el uso de audífonos, el cerebro comienza a procesar de nuevo muchos sonidos que habían dejado de percibirse, necesitando un aporte de energía por su parte, lo que le hará sentir cansancio al principio. 

Al usar audífonos, las voces y los sonidos se escucharán de forma mucho más clara y a un volumen más alto, y además, se podrá percibir también el ruido de fondo del ambiente.

¿Qué sugerencias podemos darte para comenzar a utilizar tu audífono?

Desde Audivox queremos aconsejarte con los puntos clave a tener en cuenta cuando uses un audífono por primera vez:

  • Los audífonos no pueden hacer que tu audición vuelva a ser normal, pero sí van a mejorarla mediante la amplificación de los sonidos suaves. Y sin duda, podrás oír más y mejor que si no usaras audífonos.

  • Usa el audífono en diferentes ambientes porque notarás la audición amplificada de forma distinta.

  • Mantente positivo y ten voluntad para practicar y tendrás garantizado el éxito de tu nuevo audífono. Y si lo necesitas, puedes buscar apoyo en tus familiares y amigos, e incluso en algún grupo de apoyo para personas con pérdida de la audición, es probable que tengan mucha experiencia que te pueda ser útil.

  • El ajuste de tu audífono lleva tiempo, sobre todo al principio. Hazte seguimientos en tu centro auditivo de confianza, para hacer los ajustes que necesites y conseguir el mejor resultado de tu audífono.


En Audivox, tu centro auditivo de confianza en Granada, te informaremos sobre los modelos de audífonos disponibles y te damos el asesoramiento personalizado para garantizar un buen resultado, acorde a tus necesidades.

Desde el siguiente enlace puede acceder a nuestra Política de Privacidad

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157