Día Mundial de la Audición

Día Mundial de la Audición

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Audición y en Audivox, Centro Auditivo de Granada, queremos aportar nuestro granito de arena difundiendo esta jornada debido a la gran importancia que consideramos que tiene.

Este año el Día Mundial de la Audición se centra en que es mucho más eficiente tratar la pérdida auditiva desde la prevención que esperar sin hace nada hasta que ya es demasiado grave y el daño está hecho.

Para determinar el verdadero impacto de la pérdida auditiva en la sociedad se tiene en cuenta todos los aspectos en los que afecta la périda auditiva cuando no se actúa:

  • Formativos: los niños con pérdida auditiva presentan más problemas de aprendizaje
  • Laborales: las personas con problemas de pérdida de sensibilidad auditiva presentan menor producitvidad, mayor absentismo y jubilaciones anticipadas
  • Sociales: las personas con pérdida auditiva tienen más problemas de integración

Y todo esto se confirma con la cifra que se calcula de pérdidas por no actuar en los casos de pérdida auditiva: 750.000 millones de dolares durante el año 2016.

La idea para evitar llegar a esto es trabajar en la prevención y la detección temprana ya que se calcula que en torno al 60% de los problemas de pérdida auditiva en niños podrían evitarse mediante estas campañas. Por ello se insta a que las entidades con capacidad decisión se compometan con acciones como:

  • Aportando recursos suficientes
  • Luchando y promoviendo la inclusión de la atención audiológica en los sistemas de salud
  • Reforzando la capacidad en materia de recursos humanos
  • Poniendo en marcha programas de detección e intervención tempranas
  • Concienciando a todos los sectores de la sociedad

 Audivox, Centro Auditivo de Granad, está comprometido con la prevención y la detección temprana de la pérdida auditiva ya que nuestra principal preocupación, y vocación, es que todos podamos oír en perfectas condiciones.

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157