Skip to main content

Hacer deporte con audífonos: consejos desde Audivox

17 Octubre 2023
Mujer senderismo audífonos

¿Tienes pérdida de audición pero te da miedo usar los audífonos mientras practicas deporte? Desde Audivox, tu centro auditivo en Granada, te animamos a que los uses, dándote las recomendaciones para que no tengas ningún problema.

Hace tiempo atrás tener problemas de audición era causa de aislamiento en la práctica deportiva, sin embargo, hoy en día los audífonos digitales aportan la calidad y la comodidad adecuada para practicar deporte.

Actualmente es muy normal el uso de audífonos incluso en los deportes federados, como el caso del fútbol. La Confederación Estatal de Personas Sordas ha solicitado que las personas que hacen uso del audífono durante los encuentros deportivos, puedan jugar de la misma manera que los que juegan sin él.

Los audífonos de Audivox permiten una sujeción completa y una regulación de la calidad de sonido, permitiendo que la práctica deportiva sea prácticamente igual para todo el mundo. Podemos ofrecerte audífonos preparados para la lluvia o audífonos que aguantan de manera intensiva la sudoración. Incluso el uso de audífonos en el gimnasio puede marcar una gran diferencia en tus entrenamientos.

Razones para usar audífonos durante el ejercicio

Comunicarte con tu equipo es esencial para jugar bien. Si no puedes oír bien cuando juegas deportes de equipo, no puedes comunicarte con tus compañeros y será muy difícil ganar, así que ponte tus audífonos y juega en equipo.

Si haces ejercicio tú solo, te sentirás mucho más seguro con los audífonos puestos. Al igual que en cualquier otra situación, siempre es mejor poder escuchar lo que sucede a tu alrededor.

Normalmente, la música ayuda a motivarse cuando se hace ejercicio. Muchos audífonos pueden conectarse a tu teléfono por Bluetooth, lo que te permite realizar tu entrenamiento con tus canciones favoritas.

Consejos para hacer deportes con audífonos

Es perfectamente seguro hacer ejercicio con los audífonos encendidos, solo recuerde algunas precauciones y estará listo para comenzar.

El principal problema del uso de audífonos en el deporte es la humedad, generalmente por el sudor. Los audífonos detrás del oído (BTE) son particularmente vulnerables.

Para evitar esto, puedes utilizar diferentes accesorios que evitan que el sudor entre en los audífonos, como una correa antisudor en la frente o una funda para audífonos resistente al sudor.

Los audífonos deportivos de Audivox tienen una patilla de enganche anatómica. Este enganche extra, sirve para que cuando damos giros bruscos con la cabeza, el dispositivo no salga despedido sin querer.

Si practicas deportes de contacto, como el rugby o el basketball, incluso los mejores audífonos pueden soltarse y caer al suelo. Para evitarlo, puedes usar un clip para sujetar su audífono a la ropa.

Cómo proteger mis audífonos después de hacer ejercicio

Después de practicar deporte, Audivox te recomienda limpiar los audífonos, retirando la cera y eliminando la humedad. La limpieza de tus audífonos después del ejercicio prolonga su vida útil y la calidad del sonido que escucha.

Si tienes alguna duda más sobre audífonos, en Audivox, tu centro auditivo en Granada, te invitamos a conocer toda nuestra gama de dispositivos y accesorios, ofreciéndote una atención totalmente personalizada.

Centro Auditivo en Granada

Contáctanos

  • +34 958 076 157
    +34 625 686 664
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pida una cita

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es