Skip to main content

Cómo mejorar la comunicación con las mascarillas

26 Abril 2021

Comunicación con mascarilla

En Audivox, tu centro auditivo en Granada, queremos darte algunas pautas para que el uso de las mascarillas no supongan un inconveniente a la hora de comunicarte.

La pandemia mundial del coronavirus ha impuesto el uso de mascarillas como medida de prevención, pero a veces supone un gran problema para la comunicación, sobre todo en personas con pérdida de audición, ya que la mascarilla supone una barrera física para el sonido y para la lectura de labios.

Desde Audivox, tu centro auditivo en Granada, queremos darte algunas pautas para que el uso de las mascarillas no supongan un inconveniente a la hora de comunicarte.

Las mascarillas, un impedimento para una buena comunicación

Actualmente, las mascarillas son obligatorias para disminuir la transmisión del Covid19. Sin embargo, el uso de mascarillas está provocando muchos problemas de comunicación, sobre todo en personas con pérdida de audición. En Audivox te planteamos una medidas básicas que pueden evitar que las mascarillas sean un obstáculo para comunicarte.

Lo primero que te recomendamos es que intentes hablar más despacio y vocalizar más, intentando además utilizar palabras concisas, que no lleven a confusión en sus significados.

También es importante mantener un buen contacto visual cuando hables con alguien, para que el sonido recorra el trayecto en línea recta hasta tu interlocutor.

Cuando haya varias personas participando en la conversación, es muy importante acordarse de respetar los turnos para evitar hablar los unos por encima de los otros. Por otro lado, es muy recomendable hacer uso del lenguaje corporal cuando sea posible, ya que ayudará a tener una mejor idea se quiere decir.

Gracias a la tecnología, también podemos hacer uso de las videollamadas, ya que nos permiten hablar desde casa sin tener que llevar la mascarilla puesta, facilitando así la lectura de labios y disminuyendo las interferencias como posibles ruidos de fondo. Aunque, si estás fuera de tu entorno, lo mejor para acabar con el problema del ruido de fondo, es el uso de audífonos ya que proporciona un bloqueo del ruido ambiental y una escucha mucho más clara.

En Audivox, sabemos que la mejor solución para acabar con el problema de comunicación derivado del uso de las mascarillas son los audífonos. En nuestro centro auditivo en Granada, ponemos a tu disposición una amplia gama de soluciones auditivas, además de nuestros audífonos de última generación, para contrarrestar la pérdida de la calidad del sonido por la mascarilla. Ven a vernos y te garantizamos una atención totalmente personalizada.

Centro Auditivo en Granada

Contáctanos

  • +34 958 076 157
    +34 625 686 664
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pida una cita

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es