Skip to main content

El factor acumulativo del ruido - Audivox

07 Diciembre 2021

Ruido del tráfico

La exposición continua a ambientes sonoros perjudiciales es uno de los mayores peligros a los que sometemos a nuestra audición. Y sin embargo casi nadie lo tiene en cuenta.

AMBIENTES SONOROS PERJUDICIALES

La pérdida auditiva se produce día a día, y hasta hace unos años solía hacer acto de presencia a partir de los 65 años. De un tiempo a esta parte, se está detectando signos de pérdida auditiva, cada vez a edades más tempranas, y esto se debe, en gran medida, al ritmo de vida que llevamos, a los ambientes en los que pasamos gran parte de nuestra vida.

Los oídos, al igual que la piel o que la vista, están sujetos a lo que denominamos factor acumulativo, es decir que toda la exposición a la que nos sometemos va actuando sobre nuestra salud y a medio y largo plazo aparecerán sus consecuencias.

En el caso que nos ocupa, el de la audición, si estamos en ambientes con mucho ruido, y además durante mucho tiempo, acabremos pagando las consecuencias.  Las consecuencias de estas exposiciones prolongadas son el adelanto de la aparición de la presbiacusia, pérdida auditiva provocada generalmente por el paso del tiempo.

Las profesiones en las que los ambientes ruidosos son lo habitual son sumamente peligrosas desde un punto de vista auditivo. Así, por ejemplo, las personas en contacto directo con el tráfico, con las máquinas de construcción y de demolición, son profesionales que debería cuidar su audición mediante el empleo de protectores auditivos ya que, de otro modo, se arriesgan a sufrir pérdida auditivas antes de lo que por naturaleza les correspondería.

La concienciación respecto al peligro del ruido es vital y por ello desde Audivox, centro auditivo granadino, queremos aportar toda nuestra experiencia en la protección auditiva. En nuestro gabinete le podemos informar acerca de los diferentes protectores auditivos que existen. Cada ambiente requiere unos protectores auditivos diferentes y en Audivox le ofrecemos el ideal para su caso particular.

Centro Auditivo en Granada

Contáctanos

  • +34 958 076 157
    +34 625 686 664
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pida una cita

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es