Skip to main content

Día del Padre, regala audición

19 Marzo 2024
Día del Padre

Cuando llega el momento de pensar un deseo el elegido suele ser siempre el mismo: ¡Salud!. Aprovechemos la celebración del Día del Padre para regalar Salud Auditiva.

Aprovecha el Día del Padre para cuidar la audición de los mayores

La pérdida auditiva es limitante. Esto quiere decir que si se pierde sensibilidad o capacidad auditiva y no se pone remedio la calidad de vida de la persona que lo sufre se va a ver mermada. Las personas que oyen mal empiezan a reducir sus relaciones sociales, su actividad cotidiana y poco a poco van recluyéndose sobre sí mismas. La aparición de cuadros de estrés y depresión no es raro en personas con pérdida auditiva.

Por esta razón, y sabiendo que la edad es uno de las razones que nos hace perder audición, presbiacusia, debemos actuar acudiendo al menos una vez al año a someternos a una evaluación auditiva. Como muchas personas mayores no quieren venir voluntariamente podemos aprovechar el conocido como el Día del Padre para regalarles la prueba auditiva. De este modo se van a ser "obligados" a acudir a conocer su verdadero estado auditivo.

audivoxpromo20bHay que considerar que los seres humanos vivimos cada vez más años pero sin embargo nuestras capacidades, como la audición, se va viendo mermada a lo largo de los años. Si vivimos muchos más años que antes pero sin embargo no podemos disfrutar de la vida porque no oímos bien estaremos ante un grave problema. Como no queremos que esto ocurra debemos tomar medidas y la principal es reconcoer si existe alguna incidencia con la audición de nuestros mayores.

Se puede perder sensibilidad auditiva a cualquier edad pero es cierto que según nos vamos haciendo mayores es más habitual padecer esta situación. Aunque la edad media de las personas con pérdida auditiva está bajando motivado por la sociedad tan ruidosa en la que vivimos lo cierto es que según vamos cumpliendo años el porcentaje de población que pierde audición se va incrementando.

Si no quieres que tus mayores pierdan su calidad de vida aprovecha el Día del Padre para regalarle una revisión auditiva en nuetro centro auditivo AudiVox de Granada.

Centro Auditivo en Granada

Contáctanos

  • +34 958 076 157
    +34 625 686 664
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pida una cita

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es