Skip to main content

La conexión entre la pérdida de audición y su salud

05 Abril 2022

Vida sana

Los profesionales de Audivox, gabinete auditivo en Granada, nos preocupamos por la salud auditiva de los que nos visitan, y por eso insistimos en la importancia de cuidar la salud, repercutiendo así en nuestra audición.

Hacer que una mejor audición sea parte de una vida saludable

La pérdida de audición no tratada puede tener repercusiones en su salud en general. Existen estudios que demuestran que 2 de cada 3 adultos mayores de 60 años experimentan algún grado de pérdida auditiva. A continuación exponemos los siguientes grados de pérdida de audición:

  • Comunicación difícil. La pérdida de audición puede hacer que sea más difícil para las personas seguir conversaciones e interactuar con otros.
  • Sensación de cansancio. Comprender a los demás requiere una concentración constante, lo que puede ser agotador y estresante.
  • Memoria vacilante. La pérdida de audición puede afectar su capacidad para recordar y aprender cosas nuevas.

Controlar su pérdida auditiva es un paso hacia la transformación de su salud

Se ha demostrado que cuidar su audición tiene un impacto positivo en las funciones físicas y cognitivas, el bienestar mental y el compromiso social, todo lo cual contribuye a la base de un estilo de vida saludable a cualquier edad. Cuidar nuestra salud nos va a ayudar a obtener:

  • Más energía. Participar en conversaciones es menos agotador. Esto significa más energía para la familia, los amigos y las actividades que te apasionan.
  • Más confianza. Una mejor comprensión de lo que sucede a su alrededor le permite participar con seguridad y tranquilidad.
  • Más disfrute. Ya sea que esté organizando una reunión o relajándose con buena música, una mejor audición le permite aprovechar al máximo cualquier momento.

Desde el Centro Auditivo de Granada, Audivox, te invitamos a realizarte una prueba auditiva gratuita para poder detectar con anticipación cualquier problema de audición y así actuar a tiempo.

{uniform form=2/}

Centro Auditivo en Granada

Contáctanos

  • +34 958 076 157
    +34 625 686 664
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pida una cita

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es