Skip to main content

Coordinación Binaural de Audífonos: dos audífonos mejor que uno

24 May 2022

Audífonos Audivox Granada

Se recomienda, a las personas con pérdida auditiva y que necesitan emplear audífonos para oír bien, que usen dos audífonos en vez de uno. La coordinación entre esos dos audífonos es lo que se conoce como binaural.

AUDIVOX Y LOS AUDÍFONOS CON COORDINACIÓN BINAURAL

Al igual que vemos por dos ojos pero la imagen que captamos es una, con la audición ocurre lo mismo. Nuestros oídos captan señales auditivas diferentes y a través de nuestro proceso mental las unimos percibiendo un único mensaje sonoro.

audivoxpromo20bCuando una persona pierde audición y necesita emplear un audífono siempre recomendamos el empleo de dos puesto que se ha demostrado que es el mejor modo de afrontar la pérdida auditiva. Y cuando se emplean dos audífonos lo ideal es contar con audífonos que son capaces de coordinarse entre si. Esto es lo que conocemos como coordinación binaural. Mediante este sistema se va a dar más importancia a los sonidos captados por un audífono o por el otro dependiendo de cada circunstancia.

Las ventajas de contar con audifonos con coordinación binaural son muchísimas pero entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • La comprensión del habla siempre es más sencilla y cómoda con dos audífonos coordinados entre si.
  • Con dos audífonos la localización del sonido es más sencilla.
  • Los dos oídos trabajan por lo que se descarta que un oído apenas aporte nada de información.
  • Audición más descansada y menos estresada.
  • Audición más cómoda en distancias mayores.
  • Mejor solución para los complementos inalámbricos.

Un caso evidente en el que la coordinación binaural demuestra todo su potencial es en el caso de las llamadas telefónicas. Gracias a esto cuando usamos el teléfono con nuestros audífonos el que se usa con el auricular del teléfono se mantiene activo mientras que el del oído contrario reduce su sensibilidad.

Centro Auditivo en Granada

Contáctanos

  • +34 958 076 157
    +34 625 686 664
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pida una cita

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es