Skip to main content

Cuidado de los Moldes de Audífonos

09 Agosto 2022

Audífonos

Todos los elementos que componen unos audífonos son importantes. Los moldes también deben cuidarse y mantenerse en perfecto estado.

MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE MOLDES DE AUDÍFONOS

Los moldes que llevan sus audífonos se han fabricado a la medida de sus oídos, son únicos. Los moldes son el punto de contacto entre sus oídos y los audífonos y se fabrican siguiendo las más estrictas normas de calidad para que sean duraderos, resistentes y además que permitan que el sonido fluya de un modo natural. Podemos por tanto decir que los moldes deben permitir pasar el sonido desde el audífono hacia el canal auditivo, pero además deben ser cómodos ya que de otro modo estaríamos en cualquier momento deseando quitárnos estas ayudas auditiva.

Del cuidado y mantenimiento que realicemos sobre los moldes va a depender su vida útil. Si nos acostumbramos a cuidarlos desde el primer día nos durarán muchio más tiempo que si no los cuidamos de ningún modo o sólo cuando hay algún problema.

El aspecto principal del cuidado consiste en la higiene. Al ser el punto de contacto con el canal auditivo es donde se van a depositar impurezas y restos de cerumen, por ejemplo, por lo que es recomendable limpiarlos cada vez que nos quitemos los audífonos. Al igual que retiramos las pilas de los audífonos cuando dejamos de usarlos también debemos limpiar los moldes en ese momento. Si lo establecemos como rutina estaremos dotando automáticamente a nuestros moldes de una vida útil más larga.

Si advertimos en los moldes modificaciones en su aspecto físico, por ejemplo porque cambia de color, o en su naturaleza, por ejemplo porque se vuelve más rígido, estaremos ante señales que nos indican que podemos tener algún problema con los moldes. Es importante acudir a AudiVox, en Granada, para que podamos evaluar sus moldes. Si debemos cambiarlos tendremos tiempo de pedirlos antes de que los actuales sean inservibles.

Para limpiar los moldes le daremos unas instrucciones básicas en el momento de adquirir sus audífonos. En función de cada molde y de su fabricación los materiales y la forma de limpiarlo puede ser diferentes. Si siguen nuestros consejos de cuidado y mantenimiento sus moldes van a ser muy duraderos.

Centro Auditivo en Granada

Contáctanos

  • +34 958 076 157
    +34 625 686 664
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pida una cita

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es