Skip to main content

Tratamientos contra el Tinnitus en Audivox

17 Enero 2023

Tinnitus o acúfenos

Se conoce por tinnitus una afección auditiva que viene acompañada de un sonido constante en los oídos. Puede darse tanto en uno como en los dos oídos, y puede ser severo o leve.

Los síntomas pueden variar de un paciente a otro, pudiendo aparecer en forma de pitidos, zumbidos, e incluso, manifestarse como una palpitación, lo que se conoce como tinnitus pulsátil.

Tratamientos recomendados por Audivox

A día de hoy, no existe una cura científicamente probada para el tinnitus, pero sí existen soluciones auditivas para mejorar los síntomas y mejorar tu calidad de vida.

En Audivox, tu centro de audición en Granada, recomendamos utilizar audífonos cuando el tinnitus viene acompañado de una pérdida de audición, ya que mejoran tu capacidad auditiva y disminuyen también las molestias derivadas del tinnitus.

Por otro lado, existen también otro tipo de tratamientos dependiendo del grado del tinnitus. Un ejemplo de ello son los generadores portátiles de sonido, unos dispositivos que se colocan en los oídos y generan un sonido suave y agradable que ayuda a enmascarar las molestias del tinnitus.

Otra solución auditiva cuando el tinnitus tiene carácter leve son los generadores de sonido de mesa, diseñados para programar el tipo de sonido ambiental que quieres escuchar, que ayudan a relajarse y a coger el sueño si los configuras para que emitan sonidos placenteros.

Otro ejemplo de tratamiento eficaz es la estimulación acústica neuronal por medio de un dispositivo con auriculares que emite señales acústicas integradas con música, que estimulan los circuitos neuronales y ayuda a paliar las molestias del tinnitus, cuando la afección es muy fuerte y no desaparece.

Además de estos tratamientos no invasivos, también otros que necesitan de cirugía, como los implantes cocleares. Esta intervención se utiliza en personas con tinnitus y pérdida de audición grave, que ayuda a enmascarar los sonidos del tinnitus y estimular el nervio auditivo, mejorando la capacidad auditiva.

En nuestro centro auditivo Audivox, te asesoramos sobre cualquier consulta referente al tinnitus, y ponemos a tu disposición nuestros tratamientos para mejorar tu calidad de vida, con una atención personalizada.

Centro Auditivo en Granada

Contáctanos

  • +34 958 076 157
    +34 625 686 664
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pida una cita

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es