Skip to main content

El ruido afecta al estado anímico

21 Febrero 2023

Vivimos en una sociedad en la que nos hemos acostumbrado a la coexistencia con el ruido, forma parte de nuestra vida cotidiana. Pero está demostrado que además de ser negativo para nuestra salud auditiva además afecta a nuestra sensación emocional.

DAÑOS COLATERALES DEL RUIDO

Sabemos que la pérdida auditiva viene ocasionada principalmente por dos motivos, el paso de los años y la exposición a los ruidos. Siguiendo esta deducción podemos añadir que las personas que están mucho tiempo expuestas a ambientes en los que el nivel sonoro supera los 60-65 dB tienen más probabilidades de perder audición a una edad más temprana. Si esto ocurre su calidad de vida se va a ver limitada puesto que van a renunciar a muchas actividades.

Pero es que, además de que va afectar a nuestra calidad de vida también afecta en el día a día a nuestro estado anímico. Las personas que están expuestas a intensidades sonoras elevadas se muestran más irritables, irascibles y con peor estado de ánimo que los que no lo están. El ruido genera estrés y ansiedad, además de que a medio y largo plazo afecta a la sensibilidad auditiva.

Como efectos añadidos a estas exposiciones ambientales al ruido también se puede indicar que el aprendizaje, la atención y la concentración también se ven afectados en las personas que se mueven en estos ambientes sonoros. Y para terminar de añadir consecuencias de la exposición al ruido debemos indicar que no es raro que estas personas también tengan mayores problemas para conciliar el sueño y descansar.

Si sabemos que el ruido es malo ¿por qué no se hace nada?. Está en las manos de cada persona poner los remedios a esta situación. Y el mejor modo de hacerlo es evistando estos ambientes pero como sabemos que no siempre vamos a poder hacerlo, al menos debemos protegernos de los ruidos. En el Centro Auditivo Audivox de Granada disponemos de protectores auditivos adaptados a cada ambiente con filtros de atenuación para que pueda proteger sus oídos y su estado anímico.

Le esperamos en Audivox Granada para mostrarle toda nuestra gama de protectores auditivos contra los ruidos.

Centro Auditivo en Granada

Contáctanos

  • +34 958 076 157
    +34 625 686 664
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pida una cita

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es