Skip to main content

En Audivox terminamos con la "mala imagen de los audífonos"

11 Abril 2023

Entre todos debemos acabar con la "mala prensa" que en general se tiene acerca de las personas que emplean audífonos. Aunque es cierto que esto está ya casi superado aún existen muros que debemos derribar y el Centro Auditivo AudiVox en Granada así lo va a hacer.

AUDIVOX QUIERE ACABAR CON LA MALA PRENSA DE LOS AUDÍFONOS

Los Audífonos son, en la mayoría de las ocasiones, la mejor manera de resolver los casos de pérdida auditiva. Gracias a estas ayudas auditivas muchas personas en todo el planeta pueden volver a oír, relacionarse en buenas condiciones y además mantener su ritmo y calidad de vida. Pero a pesar de esto existe muy mala prensa respecto a su uso y esto es algo con lo que debemos acabar.

Si entendemos que una persona que pierde visión puede recuperarla con unas gafas también debemos entender que los que pierden audición la pueden recuperar con unos audífonos. De este modo equiparamos, ya que es así, las gafas con los audífonos. Sin embargo, mientras que las gafas se identifican con la solución a una pérdida de vista los audífonos se relacionan con una discapacidad.

Fruto de esta preocupación, y del desarrollo de la tecnología, los audífonos se han ido fabricando cada vez más reducidos, y no solo eso, sino que además siempre con tonos muy discretos de tal modo que se confundieran totalmente con la piel. El objetivo era que pasaran totalmente desapercibidos.

En la actualidad hay una corriente que empieza a reivindicar el empleo de audífonos y por ello han aparecido en el mercado audífonos, que aunque mínimos y discretos, ofrecen la posibilidad de utilizar colores fuera de las tonalidades de la piel. En el caso de los niños se ha demostrado que cuando ellos eligen los colores de sus audífonos les gusta hacerlo en tonos vivos y que en estos casos los van a "lucir" con orgullo por lo que van a tener menor resistencia a mostrarlos.

Centro Auditivo en Granada

Contáctanos

  • +34 958 076 157
    +34 625 686 664
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pida una cita

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es

Eloisa Calvente Ruiz - Doctoralia.es