Así afecta la Covid19 a nuestra audición

Mascarillas

A pesar de que no existen evidencias científicas de la presencia de este virus en el oído, sí que existen otros tipos de virus respiratorios (inclusive otros coronavirus) dentro del oído medio, durante el curso de una infección respiratoria alta. En Audivox te explicamos cómo afecta el coronavirus a nuestra audición.

En el Centro Auditivo Audivox disponemos de una gran experiencia en el sector de la audiología, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes el servicio que merecen. De la misma manera creemos conveniente explicar los efectos que puede tener la covid19 en la audición.

Por un lado, algunas infecciones virales se han vinculado a la pérdida auditiva, provocando lo que se ha conocido como hipoacusia súbita. Ésta se desencadena a partir de inflamaciones a nivel de la cóclea o el nervio auditivo a causa de la infección del virus.

Por otro lado, destacamos que en los casos de pacientes positivos de covid en estado grave se ha producido una respuesta inflamatoria exagerada y fenómenos microtrombólicos que afectan a la circulación del oído interno. 

El coronavirus podría afectar a nivel del tronco cerebral, zona donde se aloja parte de la vía auditiva, por lo que se contribuiría a la pérdida de audición.

Es cierto que aunque se desconocen los motivos exactos de la relación existente entre el Covid y la audición, se han dado casos de personas entre 45 y 60 años que habiendo superado el virus han perdido su capacidad auditiva sin tener previas afecciones.

También es sabido gracias a un estudio reciente de  la Universidad Anglia Ruskin se reveló que el 40% de los que muestran síntomas de COVID-19 experimentan simultáneamente un empeoramiento de su tinnitus.

Con todo ello, en el Centro Auditivo Audivox, en Granada, queremos mandar un mensaje de precaución, ya no solo por lo que se refiere a la audición, sino porque depende de cada uno de nosotros frenar la expansión del virus cumpliendo con las recomendaciones sanitarias.

Si presenta síntomas de pérdida de audición o molestias, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Mediante este formulario recogemos sus datos únicamente para poder responder a la cuestión que nos plantea sin emplearlo para ninguna otra funcionalidad ni cederlo. Acceder a nuestra Política de Privacidad

 

 

Mediante este formulario recogemos sus datos únicamente para poder responder a la cuestión que nos plantea sin emplearlo para ninguna otra funcionalidad ni cederlo. Acceder a nuestra Política de Privacidad

Envienos un mensaje por Whatsapp

wathapp




telefono

+34 958 076 157